viernes, 1 de noviembre de 2013

Minimalismo con mis Merrell Trail Glove 2

Empiezo mis primeros contactos con el Barefoot o minimalismo de manera muy positiva. Dejo como entrada pendiente un post sobre Barefoot o minimalismo para explicarlo un poco mas detenidamente. La cosa es  que hice con unas Merrell Trail Glove 2 y acabo de correr 8 kilómetros en 40 minutos.
La sensación de pisada al suelo es espectacular. Lo único a reseñar es la carga muscular en gemelos y sóleos. Los tobillos y tendón de aquiles bien, que es lo otro que me dijeron que tuviese cuidado. Me gusta esta modalidad de carrera. La idea es realizar una pisada en la que el apoyo y fuerza de pisada se realiza en el metatarso, dejando de utilizar el talón. 

Por ahora voy a ir poco a poco, sin prisas ya que de ser así solo me podría provocar una lesión. Lo único que estoy teniendo cuidado a ir pisando de esta manera para que la transición al minimalismo sea mas sencilla. Si todo sigue así, tengo pensado acabar comprando las Merrell Bare Access 2 para correr con ellas en superficies mas duras también. Lo mejor de todo que voy cumpliendo todos los objetivos deportivos que me estoy marcando, por lo que también estoy consiguiendo todos los retos que me he propuesto. Seguimos avanzando

No hay comentarios:

Publicar un comentario