lunes, 20 de enero de 2014

II Trail Desafío de la Capitana Finisher

Pues me alegra mucho decir en esta entrada, que he conseguido este reto, El II Trail Desafío de la Capitana del domingo 19 de Enero de 2014 en el Rincón de la Victoria.

Todo comenzó bastante difícil, ya que esta segunda edición de este Trail cambiaron el recorrido buscando un terreno más complicado con más desnivel para tener una competición más propiamente de Trail Running. Se trata de 21 Kilómetros de montaña (mi primera media de montaña), ascendiendo desde el paseo marítimo del Rincón hasta el cerro Tío Cañas (292m), siguiendo el recorrido hasta alcanzar el cerro Zalazar, pico mas alto de la carrera (495m) y un desnivel positivo de unos 1800m aproximadamente.
Recorrido duro, con subidas muy pronunciadas donde encontré en ciertas zonas muchas dificultades y tuve que sufrir de lo lindo. Jamás había corrido en montaña de esta manera y tocaba hacer de tripas corazón y plantearme el recorrido con cabeza y muy concentrado.

Tampoco nos acompañó el tiempo en su totalidad, porque el día anterior a la carrera estuvo lloviendo y amaneció lloviendo el mismo día de carrera. Al acercarse la mañana sobre las 8 de la mañana cuando recogí mi dorsal, cesó la lluvia y durante el recorrido incluso salió el sol. Pero todo esto sirvió para tener un terreno mojado y encharcado y en ciertas zonas bastante lleno de barro.

Al kilómetro 3 ya empezaba la primera subida, y ya se hacia presagiar como iba a ser la carrera. Subidas muy dura en la que tuve que ir alternando trote suave y andando y bajadas muy divertidas en las que ponías a prueba tu musculatura, habilidad de zancada y equilibrio.

El momento más duro para mí de la carrera fue en esa durísima subida a el pico más alto al que nos enfrentábamos. La subida al Cerro Zalazar, de 495m de altitud. En la que hubo momentos en los que el trote se comvirtió en caminar y seguidamente el caminar en un gran desafío que por momentos faltaban las fuerzas hasta para dar un paso al frente y seguir ascendiendo y avanzando. Cuerpo agachado manos sobre los muslos y en algunos momentos manos al suelo para "gatear" y continuar con la ascensión. En esos momentos recordé la frase del maratoniano Dean Karnazes que llevo tatuada en el muslo derecho:



"Run When You Can,
Walk if you have to,
Crawl if you must;
Just Never Give Up"

Frase recordada y puesta en practica. Ya una vez llegado a esos 495m del altitud y empezando con la bajada, unas cuantas "esta es la ultima subida" y terminar bajando de nuevo al río para volver a coger el paseo marítimo y llegar sobre lo antes corrido hasta meta. 
Fotografía tomada por organización de carrera


Llegada a meta ya tradicional esperándome @esthergpje, mi gran apoyo siempre, y por quien se que soy capaz de hacer todo esto. Más de medio sufrido FINISHER es suyo.GRACIAS

Tambien fue un gran domingo para conocer a mas a fondo amigos de las redes sociales, con los que esperamos seguir viendo y compitiendo juntos en futuras. Otro ejemplo que el deporte une! 
De izq a der: @aerobica_run7 @javirun_ @Gerdermariar @AntonioTorres_F @esthergpje











Y por fin llegada a meta para buscar el abrazo que llevaba esperando tres horas antes



Si quieres puedes, si yo puedo, tu puedes







No hay comentarios:

Publicar un comentario